Sopa de Cebolla con Galleta de Parmesano

Hoy os vamos a preparar un plato muy sencillo de elaborar y que da un buen resultado como primer plato de una comida de día de fiesta. El plato en principio puede resultar chocante y nos puede parecer difícil de digerir, pero nada más lejos de la realidad. El resultado final es un plato de sabor suave, y digestión fácil. Para presentarlo con un poco de gracia le vamos a poner encima una “galleta” que haremos con queso parmesano. Y todo esto por muy poco dinero.

En estos días que se avecinan, nosotros la prepararemos en casa como entrante de alguna de las comidas que preparemos.¡¡A disfrutarla!!

DSCN2120

Ingredientes para 4 personas

  • Dos cebollas grandes
  • Media barra de pan duro cortado en rodajas
  • Un litro de caldo de pollo o de verduras
  • Dos cucharadas de mantequilla
  • Un paquete de queso parmesano rallado ( o en polvo)
  • Sal y pimienta
  • Dos rebanadas de pan de molde

Elaboración

Para empezar cortaremos las cebollas peladas en juliana. Primero las cortamos a la mitad y luego hacemos finas tiras con ella. En una cazuela ponemos a fundir las dos cucharadas de mantequilla (se puede usar margarina también). Cuando esté fundida añadiremos la cebolla cortada. La vamos cocinando hasta que coja un color “amarronado” (si veis que se está pegando, poned un poco de agua en la cazuela para despegar del fondo). TENED MUCHO CUIDADO DE QUE NO SE QUEME, SOLO TIENE QUE COGER COLOR.

Aparte ponemos a freir las rebanadas de pan, y se las añadimos a la cazuela con la cebolla. Removemos y vamos machacando  las rebanadas de pan echamos una pizca de pimienta negra molida. En este momento incorporamos el caldo, que tendremos hirviendo (o al menos caliente). Dejamos hervir el conjunto durante 5 minutos.

Transcurrido este tiempo trituramos con el brazo de la batidora hasta obtener una sopa fina. Llegado este momento tenéis que decidir si queréis colar la sopa por un colador chino o dejarla sin pasar… eso como cada un@ quiera.

Precalentar el horno a 200ºC

Para hacer la “galleta de parmesano” estiraremos en una bandeja un papel apto para horno (es fácil de encontrar). Mi consejo es que dobléis el papel por la mitad y pongáis en la parte inferior el queso para taparlo con la parte superior. Una vez lo tengáis tapado ponedle algo de peso encima (otra bandeja de horno más pequeña sería lo ideal). Lo introducimos en el horno caliente. Esperamos unos 15 minutos. La galleta tiene que quedar con un  color dorado. Si queréis aprovechar el calor del horno podéis meter las rebanadas de pan de molde para tostarlas. Yo a las rebanadas de pan les quito el borde y las corto en diagonal, formando dos triángulos.

Para montar el plato, simplemente echad la sopa caliente en un plato o cuenco sopero. Colocad el triángulo de pan tostado encima de la sopa y poned encima un trozo de la “galleta de parmesano” que habremos cortado con la mano.

Y ya está. Esperamos que la disfrutéis y sobre todo que os animéis a hacerla.

Anuncios

3 comentarios en “Sopa de Cebolla con Galleta de Parmesano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s