Mermelada de uvas y kiwi

La elaboración que os presentamos hoy es una receta muy sencilla y de aprovechamiento. Después de las fiestas es probable que tengamos un excedente  de uvas..pues bien,hoy hemos decidido aprovechar dichos excedentes haciendo una rica mermelada casera. Le hemos añadido un toque de kiwi para darle un sabor diferente y original.

Esta receta no es apta para diabéticos, ya que lleva una gran cantidad de azúcar. Una vez preparada la mermelada la podremos envasar  en tarros de cristal que previamente habremos esterilizado. En próximas publicaciones comentaremos como realizar el envasado al vacío de conservas.

La receta que hemos hecho da para mucha mermelada, pero si os ha sobrado menos, podéis hacer cantidad  proporcional ( si tenéis 100 gramos de uvas, poned 100 gramos de azúcar, etc…)

INGREDIENTES 

  • 400 gramos de uvas (pueden ser mezcladas blancas y tintas)
  • 250 gramos de kiwi
  • 400 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de ron negro(si la van a consumir niños, lo omitís)

DSCF0003

ELABORACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es pelar y despepitar las uvas. tened paciencia y si están los niños en casa, les podéis pedir que os ayuden a prepararlas. Pelad los kiwis y cortadlos en trozos pequeños. Haced lo mismo con las uvas.

DSCF0005

En una cazuela ponemos todos los ingredientes ( las uvas, los kiwis, el azúcar y el ron) y lo ponemos a cocer a fuego medio-alto. Cuando empiece a hervir, lo bajamos un poco de temperatura y lo dejamos cocinando  unos 45 minutos.

IMAG0533

Una vez transcurrido este tiempo podemos triturar con la batidora o, si nos gustan los trocitos, la dejamos como está. Dejamos enfriar. Si la vais a consumir en un breve espacio de tiempo, os aguanta perfectamente sin envasar. Si vais a tardar, es mejor conservarla al vacío. También podéis probar a congelarlas. En cubiteras de hielo, llenad el hueco con la mermelada caliente y esperad que se enfríe. Una vez frío, metedlo en el congelador y cuando esté congelado lo sacáis a una bolsa y lo volvéis a congelar. así cuando vayáis a usarla, sólo tenéis que sacar las porciones que necesitéis.

IMAG0535                                                             IMAG0536

Ahora sólo os queda prepararos una tostadita bien crujiente y disfrutar de vuestra mermelada casera.   ¡¡¡¡Disfrutadla!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s