Tosta de Rulo de Pollo sobre Pan de Mostaza a las Finas Hierbas

La receta que os presentamos hoy es ya de un nivel un poco más avanzado pero esperamos que, ya que os estáis haciendo todo unos cocinillas, os atreváis con ella. Realmente no es muy complicada, pero tiene un poco de elaboración. Confiamos en que os lancéis a la aventura de preparar pan.

Nosotros hemos usado dos tipos de mostaza (antigua y a las finas hierbas) que podéis utilizar a vuestro gusto. Una es para hacer la masa de pan y la otra es para la salsa que le pondremos por encima, por lo tanto utilizadlas a vuestro criterio. También podéis utilizar de una clase sólo.

IMG-20131211-WA0004

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g. de cerveza (rubia o negra)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mostaza a las finas hierbas (o antigua)
  • 225 g. de harina integral de trigo
  • 225 de harina de fuerza
  • 1 cucharada y un cuarto de sal
  • 1 cucharada y media de azúcar
  • 20 g. de levadura fresca (de la que venden en un taco, no de polvo)
  • 2 pechugas de pollo abiertas muy finas
  • 4 lonchas de jamón york
  • 4 lonchas de queso gouda (u otro que os guste)
  • 1 cebolleta o cebolla pequeña
  • 1 cucharada de mostaza antigua (o a las finas hierbas)
  • Nata líquida
  • Sal y pimienta

Elaboración

Para empezar con la masa de pan, vertemos en un bol grande la cerveza, las dos cucharadas de mostaza, el aceite de oliva y la levadura. Lo mezclamos todo muy bien con una cuchara de madera hasta que todos los elementos estén integrados.

A continuación incorporamos las dos harinas tamizadas (pasadas por un colador),la sal y el azúcar. Seguimos removiendo con la cuchara de madera hasta que la masa empiece a tener consistencia. Una vez esté medio consistente, terminamos de amasar con las manos (si veis que se os queda muy pegad, ponedle un poco más de harina)

Cuando tengamos la masa preparada la pasamos a un bol que previamente habremos aceitado para que no se pegue. Le ponemos un papel por encima y lo dejamos fermentar(para que actúe la levadura) durante una hora.

Transcurrido este tiempo, la pasamos a un molde alargado (tipo pudding) que habremos aceitado previamente también. Lo volvemos a tapar con papel film y dejamos fermentar otra hora. Cuando queden unos 15 minutos para que pase esta última hora, ponemos el horno a 200º para que cuando metamos el pan esté caliente. Pasada la hora, y con el horno bien caliente, introducimos el pan a media altura durante 20 minutos.  Dejamos reposar.

Para preparar los rulos de pollo lo primero que haremos es poner una cazuela amplia con agua al fuego para que empiece a hervir.

Estiramos papel film sobre la tabla de cortar o la mesa. Ponemos las pechugas abiertas muy finas. Las salpimentamos. Encima de ellas colocamos dos lonchas de jamón York y dos lonchas de queso Gouda ( o el que uséis). Vamos girando sobre sí mismos, hasta hacer un rulo. NO DEBE QUEDAR EL PAPEL FILM DENTRO. Se lían con el film y se le da vueltas sobre la mesa para hacerlo más compacto, Una vez hecho este paso las volvemos a envolver con film de tal forma que nos queden dos capas de film y el rulo bien compacto dentro. Cuando estén listos los metemos en el agua hirviendo  durante 15 minutos. Dejamos enfriar.

Para hacer la salsa de mostaza simplemente ponemos una cebolla o cebolleta, cortada en trozos muy pequeños, al fuego con una cucharada de aceite de oliva o mantequilla. Cuando la tenemos cocinada incorporamos una cucharada de mostaza antigua ( o a las finas hierbas, si no la habéis usado para el pan). Incorporamos un chorro de nata (como 1/4 de vaso) y dejamos hervir para que espese.

Para montarlo finalmente tostamos una rebanada de pan (untado de mantequilla sobre una plancha  o sartén caliente). Encima le colocamos una cucharada extendida de la salsa de mostaza (también la podéis colocar por encima de todo el conjunto). Encima de esto colocamos el pollo que habremos cortado en lonchas finas. Y para terminar una pizca de cebolla frita.

Nosotros para decorar y acompañar el plato hemos hecho un crujiente de calabacín, que no tiene más complicación que rallarlo con el rallador o cortarlo en juliana muy fina, pasarlos por harina y freírlos en aceite bien caliente.

¡¡ Buen provecho!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s