Tallarines a la Puttanesca rápidos

Bien, hoy os traemos una recetita muy rica, fácil de hacer y que a mi particularmente me encanta. La  “puttanesca” es una salsa que está elaborada a base de tomate, anchoas en aceite y aceitunas (la receta original lleva alcaparras pero a mí particularmente no me gustan, así que no las incorporo). Cuando la preparamos en casa procuramos tener pan suficiente para mojar en la salsita… Además toda la elaboración de la receta no nos llevará mucho tiempo. Se puede preparar picante para lo cual añadiremos guindillas en polvo a la elaboración)

 Al preguntar por el origen del nombre de esta salsa, me contaron una historia (no se si es cierta, pero es curiosa y podría ser verídica). Resulta que este nombre parece provenir de la edad media  italiana cuando las mujeres que ejercían la prostitución (debido a que trasnochaban bastante) llegaban no muy temprano  al mercado de abastos y sólo podían comprar el género que quedaba en los puestos, generalmente anchoas…. curioso, ¿verdad?

  Ingredientes para 4 personas

IMAG0546

  • 500 gramos de pasta larga (spaguetti. tallarines, cintas….)
  • 2 latas de anchoas en aceite
  • Una cebolla blanca
  • Medio pimiento rojo
  • Una lata de aceitunas negras en rodajas (yo he usado rellenas de anchoas, que me parece que les dan un toque diferente)
  • Un brick de tomate frito
  • Dos cucharadas de alcaparras pequeñas ( opcional)
  • Guindilla en polvo ( si la queréis picantita)
  • Dos dientes de ajo
  • Orégano seco
  • Sal y pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es picar los ingredientes que lo requieran. La cebolla y el pimiento rojo en juliana, los ajos en láminas, las aceitunas en rodajas (si las tenéis enteras) y las anchoas por la mitad a lo largo. Muy importante es NO TIRAR EL ACEITE DE LA LATA DE ANCHOAS, ya que lo usaremos en la receta.

IMAG0548

En una cazuela ponemos el aceite de las anchoas más una cucharada de aceite de oliva. En ella doramos los ajos en láminas y la cebolla en juliana. Cuando esté cocinado incorporamos el pimiento rojo. Rehogamos todo junto hasta que el pimiento se ablande. En este momento incorporamos  las anchoas, las aceitunas y las alcaparras ( las usáis).Ponemos un poco de pimienta negra molida y de orégano. NO PONGÁIS SAL, YA QUE LAS ANCHOAS YA APORTAN SUFICIENTE. Por último ponemos el tomate frito y dejamos cocer 3 o 4 minutos.

IMAG0553

Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante.

Para servir el plato, ponemos la pasta caliente en el plato y la salsa caliente encima

IMAG0556

 

Esperamos que os guste mucho y sobre todo que os animéis a hacerla.

Bon Apetit!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s